Prestación de servicios de asesoramiento y evaluación del programa CooperantesCaixa de la Obra Social “la Caixa”

Cliente para el que se realizó

Fundación Bancaria “la Caixa”

Descripción del Proyecto

CooperantesCaixa es un programa de voluntariado corporativo que aporta perfiles altamente cualificados del grupo “la Caixa” a proyectos de cooperación al desarrollo que reciben un apoyo financiero por parte de la Obra Social.

Desde la edición 2015, Daleph trabaja con la Fundación Bancaria en la selección de los mejores perfiles de candidatos a cooperantes, y su asignación a los proyectos de desarrollo socioeconómico en América Latina, Asia y África interesados en recibir a voluntarios del grupo “la Caixa”.

Asimismo, lleva a cabo la evaluación de las experiencias de cooperación, tanto desde la perspectiva de las personas voluntarias como de las ONG que las reciben en el terreno, y elabora un informe analizando el impacto de dicho programa.

Principales resultados obtenidos

En cada una de las ediciones se han seleccionado unos 40 cooperantes, que han sido asignados por equipos de dos voluntarios a un total de 20 proyectos de cooperación, en función de los perfiles y competencias solicitadas por las ONG, y de la disponibilidad idiomática y de fechas de cooperantes y proyectos. La evaluación del programa se ha llevado a cabo con estos 20 proyectos y 40 cooperantes anuales, alcanzando un nivel de satisfacción muy elevado por parte de cooperantes y ONG.