Análisis de la situación organizativa y presupuestaria de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC)

Cliente para el que se realizó

Generalitat de Catalunya, Departamento de Educación (Secretaría General)

Descripción del Proyecto

La Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) es el único centro de iniciativa pública que ofrece una enseñanza artística superior en Catalunya, y el que dispone de una oferta formativa más amplia y diversa en las distintas titulaciones de grado superior que imparte. En un contexto de fuertes exigencias de contención financiera, en 2014 el centro afronta el reto de mantenerse como un referente en cuanto a la calidad de los estudios musicales, y a la vez cumplir con los criterios de racionalización organizativa y presupuestaria requeridos por el Departamento de Educación.

El proyecto se concreta en una radiografía de la situación organizativa y económico-financiera del ESMUC, que permite identificar elementos de mejora en distintos ámbitos: optimización de ingresos, control de costes y racionalización de gastos desde una óptica razonada y selectiva, y, especialmente, introducción de medidas organizativas que suponen avances importantes en términos de eficiencia, sin mermar la calidad docente del centro.

Principales resultados obtenidos

El proyecto aporta un conjunto de criterios y propuestas técnicas orientados a los gestores del propio centro y del Departamento de la Generalitat con el cual éste se relaciona.