CLIENTE PARA EL QUE SE REALIZÓ

Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Daleph ha impartido 3 cursos de formación en igualdad de género al personal de la administración autonómica de Cantabria, más concretamente, sobre las siguientes temáticas: 

  • Desarrollo de la Estrategia de Transversalidad de Género (2019-2022). 

El curso se orientó a dar a conocer el contenido del marco estratégico de igualdad de oportunidades de Cantabria para los próximos 3 años, que también fue elaborado por Daleph. Más concretamente, se difundieron los resultados del diagnóstico, el plan de acciones de cada una de las consejerías, el sistema de gobernanza, etc. 

 

  • Informes de evaluación de impacto de género. 

Daleph capacitó al personal de la administración para elaborar este tipo de informes, que son un documento adjunto a la Memoria de Análisis de Impacto Normativo (MAIN), indispensable para tramitar cualquier Ley. La Ley de Igualdad de Cantabria establece que deben realizarse informes de evaluación de impacto de género de todas las disposiciones normativas, planes y programas que elabore el Gobierno de Cantabria.  

 

  • Igualdad de género en la administración pública. 

El objetivo de este curso era diagnosticar el estado de la igualdad de género en todos los niveles de la administración pública, prestando especial atención a la administración autonómica de Cantabria y contrastando los datos con otros a nivel estatal y europeo. Asimismo, se introdujeron algunas de las herramientas más útiles para hacer frente a las desigualdades de género, como los planes de igualdad, los protocolos de prevención de la violencia de género o los mismos informes de evaluación de impacto de género.

PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS

  • Más de 60 horas de formación en igualdad de género 
  • Más de 40 personas formadas 
  • Difusión de más de 10 fuentes de información para obtener datos contrastados y fiables en materia de igualdad de oportunidades 
  • Presentación de datos autonómicos, estatales y europeos 
  • Sesiones prácticas en todas las formaciones