PLAN DE IGUALDAD DE LA FUNDACIÓN TIC SALUT SOCIAL

Cliente para el que se realizó

Fundació TIC Salut Social

Descripción del Proyecto

Daleph ha elaborado el Plan de Igualdad de la Fundación TIC Salut Social, entidad que depende del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y que se dedica a la elaboración de herramientas tecnológicas que contribuyan a la mejora de la gestión de las necesidades de las personas.

Para la elaboración del Plan de Igualdad, se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y al Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

Los apartados que conforman el Plan son los siguientes: introducción, metodología, diagnóstico, plan de acciones y sistema de seguimiento y evaluación. A partir de la documentación aportada por TIC Salut, se han analizado los siguientes aspectos: grupos profesionales; áreas; puestos de trabajo; jornadas y horarios; procesos de selección, contratación, formación y promoción profesional; ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral; infrarrepresentación femenina; protocolo para el acoso sexual y por razón de sexo; y condiciones laborales, incluido el sistema retributivo y la auditoría salarial. Esta información se ha contrastado mediante entrevista con la persona responsable de Recursos Humanos.

En concordancia con los resultados obtenidos en el diagnóstico, y con el objetivo de mejorar la igualdad de oportunidades en TIC Salut, el plan de acciones propone las actuaciones, ordenadas por ejes temáticos, que la comisión de seguimiento y evaluación deberá coordinar para que se apliquen según la temporalización que se determina en el plan de igualdad. Para poder evaluar su aplicación, se han incluido indicadores.

El Plan de igualdad ha sido negociado y validado con la comisión negociadora, formada por representantes de la entidad y de la representación legal de la plantilla.

Principales resultados obtenidos

  • Diagnóstico de la situación de la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres en la Fundació TIC Salut Social, con un análisis cuantitativo y cualitativo de la información (análisis documental y entrevista).
  • Plan de acciones que da respuesta al diagnóstico.
  • Sistema de seguimiento y evaluación del plan de igualdad.