DINAMIZACIÓN DE LA RED TENERIFE VIOLETA

Cliente para el que se realizó

Cabildo de Tenerife

Descripción del Proyecto

El proyecto ha consistido en la dinamización de una red de entidades de Tenerife que trabajan para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las entidades se organizan en la Red en tres esferas: Estado, de la que forman parte fundamentalmente los ayuntamientos de la isla; mercado, que incluye entidades que trabajan para mejorar las oportunidades de empleo de las mujeres y empresas; y tercer sector, que agrupa a entidades sociales que trabajan para promover la igualdad de distintos grupos de mujeres.

El objetivo fundamental de la Red es favorecer el trabajo colaborativo entre las entidades que forman parte de la misma, para ello Daleph la dinamiza y propone, planifica, apoya y lleva a cabo el seguimiento de las tareas y actividades de la Red.

Entre estas actividades las más importantes son las siguientes: planificación anual de los proyectos que las entidades llevan a cabo; cierre de acuerdos de cooperación entre las entidades en esos acuerdos, organización y dinamización de los encuentros insulares (normalmente dos encuentros al año, uno en junio y otro en noviembre); organización y dinamización de foros temáticos (se trato de encuentros monográficos para acordar o debatir cuestiones concretas en las que participan las entidades que están más directamente implicadas en el tema que se aborda por ejemplo, en el foro temático sobre empleo participaron entidades que trabajan para mejorar de la empleabilidad e inserción de las mujeres, y empresas);  elaboración de informes trimestrales de seguimiento, memorias anuales y final de evaluación; apoyo al desarrollo de un aplicativo digital de seguimiento del proyecto; presentaciones, videos, infografías y material gráfico, en general; y apoyo a las agentes clave o representantes de cada entidad para el desarrollo del trabajo en red.

Principales resultados obtenidos

  • Asesoramiento, dinamización y coordinación de 84 entidades organizadas en tres esferas: estado, tercer sector y mercado.
  • Organización y dinamización de cuatro encuentros insulares de la Red Tenerife Violeta.
  • Organización y dinamización de tres foros temáticos, sobre empleo, criterios para el reconocimiento de la excelencia en materia de igualdad y evaluación de proyectos.
  • Análisis funcional del aplicativo de seguimiento y evaluación del proyecto.
  • Un plan de comunicación y un plan de seguimiento y evaluación del proyecto
  • Nueve informes trimestrales de seguimiento del proyecto y tres planificaciones anuales.
  • Dos memorias anuales y una memoria de evaluación final.
  • Identificación y documentación de 9 Buenas prácticas de trabajo colaborativo de la Red.
  • Mas de 70 acuerdos de cooperación formalizados entre las entidades de la Red para la realización de trabajo colaborativo.

Artículos relacionados