MÁS PLAZAS Y MENOS INTERINOS

El lunes pasado se cerró el acuerdo entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública con los tres sindicatos mayoritarios para reducir la interinidad dentro del sector público. Actualmente, casi un 30% de los empleados públicos de España trabajan con un contrato laboral temporal. En este contexto, el acuerdo quiere conseguir reducir en 20 puntos la tasa de temporalidad en las administraciones. Para hacer esto posible, se prevé convocar plazas para unas 300.000 personas en situación de interinaje, antes de acabar 2024.

La experiencia en la administración representará un máximo de un 40% de la puntuación a obtener en el proceso de oposición, también se contempla una indemnización a las personas que no la superen, siendo esta de 20 días de compensación por año trabajado.

La aplicación del acuerdo comportará la necesaria agilización de los procesos selectivos para poder cumplir con los plazos previstos, es en este sentido que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la estrategia de modernización de las administraciones públicas.

Los comentarios están cerrados.