LA PRIMERA ACTIVIDAD SOCIAL DEL PROYECTO “CÀRITAS JOVES AMB FUTUR 2022” SE DEDICA AL 8 DE MARZO

Martes 1 de marzo, en el marco de las actividades organizadas por Daleph para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, jóvenes del proyecto “Càritas joves amb futur 2022” han participado en una actividad de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La actividad se ha llevado a cabo en el Centro socioeducativo de la Barceloneta de Cáritas Barcelona, entidad colaboradora del proyecto, y ha sido conducida por el equipo de orientación de Daleph. En la actividad se han tratado aspectos como la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia machista y el acoso sexual, algunos de los rasgos distintivos de la desigualdad de las mujeres en el empleo: los llamados techo de cristal (las especiales dificultades de las mujeres para promocionar y desarrollar la carrera profesional) y el suelo pegajoso (la presencia mayoritaria de mujeres en trabajos poco reconocidos y escasamente retribuidos) y la necesidad de incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad, entre otros.

La actividad se ha organizado en tres fases. En la primera, a modo de introducción, se han visionado dos audiovisuales sobre los orígenes de la reivindicación del 8 de marzo. La segunda fase, parte central de la actividad, ha consistido en desmantelar tópicos machistas difundidos a lo largo de generaciones con argumentos aportados por las personas jóvenes participantes. Y, finalmente, la actividad se ha cerrado con la confección de un mural que se va a exponer en la balconada del Centro Socioeducativo de Cáritas de la Barceloneta el 8 de marzo. Se trata de una pancarta violeta de unos dos metros de longitud con mensajes reivindicativos e imágenes de mujeres referentes para las personas jóvenes participantes.

Los comentarios están cerrados.