DALEPH TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DEL I PLAN MUNICIPAL DE CONVIVENCIA DE LA CIUDAD DE CALAHORRA

El Ayuntamiento de Calahorra ha encargado a Daleph la elaboración del I Plan Municipal de Convivencia de la ciudad de Calahorra, en la Rioja. Este Plan se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado (EDUSI) que, en una de suyas líneas de actuación, propone la elaboración de un Plan de Convivencia orientado a promover la cohesión social, la convivencia intercultural y la lucha contra la exclusión social, poniendo especial atención a las zonas identificadas como más vulnerables.

El objetivo general del plan es elaborar un instrumento de actuación que, partiendo de una diagnosis de la realidad de Calahorra, recoja de manera concreta y ordenada, por ámbitos o ejes de actuación, las propuestas de acción para conseguir la plena integración de las personas extranjeras en todos los ámbitos de la vida social, cultural, económica, laboral… de la localidad.

Los principios de transversalidad y participación ciudadana se tendrán en cuenta de manera integral durante todo el proceso de elaboración del Plan. Esto implica, por un lado, que las políticas de convivencia se tendrán que diseñar e implementar des de todas las esferas sociales (cultura, deportes, juventud, ocupación…,) y, de otra, que el plan tiene que contener una diagnosis compartida y reflexionada por toda la ciudadanía, motivo por el cual se han llevado a cabo 400 encuestas y se han llevado a cabo grupos de trabajo con agentes municipales y de la sociedad civil.

Los comentarios están cerrados.