DALEPH REALIZA UN SEMINARIO PARA PRESENTAR EL MANUAL OPERATIVO Y DE PROCESOS PARA EL IMPULSO DE OFICINAS DE GESTIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES ELABORADO POR LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Los días ​​14 y 21 de febrero la Diputación de Barcelona, con el soporte de Daleph, celebró dos sesiones de trabajo en el marco de un Seminario para presentar el Manual operativo y de procesos para el impulso de Oficinas de Gestión de Prestaciones Sociales (OGPS) elaborado por la propia Diputación de Barcelona.

El Seminario, celebrado en el Pati Manning y en el espacio Bonnemaison, es una actividad derivada de la puesta en marcha del proyecto transformador “Derecho a unos ingresos básicos. Políticas municipales de garantía de ingresos” liderado por el Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona, ​​y tiene por objetivo iniciar un proceso de asesoramiento en aquellas entidades locales que tienen la voluntad de impulsar una OGPS.

Las sesiones han contado con la asistencia de una veintena de personas de distintas entidades. Durante las sesiones, reflejo del manual elaborado, se presentó un modelo operativo y mapa de procesos de una OGPS entendida como una oficina de atención a la ciudadanía con especialización en el ámbito social.

Los comentarios están cerrados.