DALEPH INICIA LA ASISTENCIA TÉCNICA EN IGUALDAD AL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS (IAC)

Daleph inicia la asistencia técnica en igualdad al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que se prolongará hasta 2025. Este acompañamiento da continuidad a la primera colaboración entre ambas organizaciones, en la que se realizó la auditoría salarial de esta organización científica.

La asistencia técnica tiene como objeto la adaptación del III Plan de Igualdad de la entidad al Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo. Además, en dicha adaptación se tendrán en cuenta los objetivos sobre igualdad de oportunidades del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, que se centra en la igualdad de género en las actividades de investigación e innovación que se llevan a cabo en organizaciones de la Unión Europea.

Otras actividades que se prevén en la asistencia técnica son el diseño e implementación del plan de formación en igualdad para la plantilla del IAC, así como el impulso y seguimiento de las acciones establecidas en el III Plan de Igualdad de la entidad.

Con este acompañamiento, Daleph refuerza su experiencia en el apoyo a la implementación de la perspectiva de género en organizaciones dedicadas a la investigación científica y la tecnología, ya que esta asistencia técnica al IAC se suma a las recientes elaboraciones de los planes de igualdad de la Fundación TIC Salut Social y M47Labs, dedicadas al diseño y desarrollo de herramientas TIC.

Los comentarios están cerrados.