DALEPH ELABORA EL PLAN MUNICIPAL DE CONVIVENCIA DE CALAHORRA

Calahorra, capital de La Rioja Baja, detectó la necesidad de crear dinámicas de intercambio e inclusión de la población migrada del municipio en la vida cultural, económica y social.  Esta es una de las cuestiones que se contemplan en el Plan Municipal de Convivencia, que está elaborando el equipo de Igualdad y Empleo de Daleph por encargo del Ayuntamiento de Calahorra. Este Plan se enmarca en el proyecto “Calahorra Inclusiva”, que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro”.

El Plan consta de un diagnóstico y un plan de acción. El diagnóstico de Calahorra en materia de convivencia e inclusión social se ha llevado a cabo mediante la combinación de distintas estrategias metodológicas: análisis documental, estadístico y cualitativo. La diagnosis se ha estructurado en ocho ejes principales: Acogida y normalización, educación y cultura, empleo, juventud, salud, vivienda y alojamiento, deporte y ocio, y participación y asociacionismo.

A fecha de hoy, se ha cerrado la fase de diagnóstico, y se está trabajando en la elaboración del Plan de acciones que contendrá medidas específicas para cada uno de los ejes mencionados.

Los comentarios están cerrados.