DALEPH EVALÚA LA LÍNEA DE SUBVENCIONES DEL CONSORCI PER A LA FORMACIÓ CONTÍNUA DE CATALUNYA DESTINADA A IMPULSAR PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA MICROEMPRESAS

El equipo de estudios y evaluaciones de políticas públicas de Daleph ha llevado a cabo la evaluación de las ayudas otorgadas por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya para el impulso de proyectos de digitalización y su formación asociada. Esta línea de subvenciones, abierta en 2020 y destinada a asociaciones de microempresas, tenía por objetivo promover la transformación digital de los pequeños negocios en un contexto de pandemia causada por el COVID.

La evaluación se ha centrado en la implementación y desarrollo de los proyectos de digitalización realizados por las entidades beneficiarias. En este sentido, se ha realizado un estudio de fuentes primarias y secundarias, entre las cuales destacan las entrevistas realizadas a estas entidades y las memorias de actuación justificativas de cada una de ellas.

La conclusión principal a la que se ha llegado es que los proyectos aún se encuentran en una fase muy inicial y que, por lo tanto, aún no se han registrado resultados observables. En líneas generales, a pesar del escaso volumen de adhesión por parte de los asociados, destaca el alto grado de continuidad de las iniciativas planteadas. Se han propuesto varias recomendaciones relativas tanto al diseño de la línea de ayudas como a su implementación y evaluabilidad.

Desde Daleph aplaudimos la apuesta por la evaluación de políticas públicas por parte de la Administración, y esperamos que este estudio sirva para fortalecer y mejorar nuevas líneas de actuación del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya.

Los comentarios están cerrados.