DALEPH AL LADO DE LOS ENTES LOCALES Y DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS EN LA ELABORACIÓN DE SUS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO

Daleph continúa acompañando a los entes locales en la elaboración de sus Relaciones de Puestos de Trabajo. Hemos empezado a trabajar en dos municipios costeros de la provincia de Girona, el Ayuntamiento de Roses y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols. La elaboración de sus RPTs está precedida por una fase preliminar de análisis, recopilación de información y elaboración de propuestas de documentos que tienen que ver con una reflexión en torno a los servicios a prestar, a la estructura orgánica de los entes en cuestión, y también con el diseño de los puestos de trabajo que las conforman. Este instrumento permite estructurar las organizaciones definiendo las necesidades de los servicios y los requisitos para la provisión y el desarrollo de cada puesto de trabajo. Para ello, se cuenta, en las diferentes fases que contempla el proyecto, con los diversos actores que intervienen en la aprobación de una RPT: el gobierno local, los sindicatos y los propios empleados públicos.

Daleph, sin embargo, no sólo acompaña a los entes locales en la elaboración de sus RLTs, también está cerca de otros organismos vinculados al ámbito público que necesitan apoyo para desarrollar herramientas de gestión de los recursos humanos, ya sean RPT u otras herramientas de gestión. Dichos organismos son organismos autónomos, sociedades municipales, empresas públicas o fundaciones, entre otros, que, a su vez, están también sometidos a normativa de carácter público que orienta su conducta en torno a la gestión de los recursos humanos. Actualmente, Daleph está trabajan la elaboración de su RPT con Promocions Urbanístiques de Mataró S.A (PUMSA), sociedad municipal vinculada al Ayuntamiento de Mataró.

Los comentarios están cerrados.