8 DE MARZO. EL VALOR DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD

Este 8 de marzo de 2022 Daleph se ha comprometido con la igualdad de oportunidades:

  • Coloreando de violeta el logo de la compañía
  • Adaptando la firma del correo electrónico de todas las personas de la compañía los días 7,8 y 9 de marzo
  • Adaptando la imagen de la página web con el color violeta de la efeméride durante el día 8 de marzo
  • Poniendo en marcha una cuenta de Instagram, que arranca con una fotografía de la plantilla de Daleph posicionándose a favor de la igualdad de oportunidades

Todo ello porqué hoy, día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, como tantos años seguimos reivindicando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Esta reivindicación es canalizada por parte de las administraciones públicas, quienes impulsan iniciativas para promover la igualdad en el ámbito social, laboral, educativo, político, cultural,…

Estas actuaciones suelen ser de dos tipos; actuaciones específicas de igualdad o actuaciones que incorporan la transversalidad de género como principio rector.

  • Actuaciones específicas de igualdad. Por ejemplo, la aprobación de los Real Decretos 901/2020 y 902/2020 para promover los planes de igualdad en las empresas, los planes estratégicos de igualdad para la ciudadanía, las actuaciones específicas para mujeres (orientación laboral para mujeres, mentoring para mujeres científicas, debates de mujeres…,), las actuaciones para promover la corresponsabilidad en los cuidados y los usos del tiempo, el impulso del lenguaje inclusivo y no sexista, etc.
  • Actuaciones que incorporan la transversalidad de género como principio rector. Actualmente, todas las normativas, programas y planes estratégicos deben someterse a un informe de impacto de género que evalúa con carácter ex-ante su impacto en las relaciones de género. Esto implica que todas las políticas públicas en materia de empleo, urbanismo, movilidad, seguridad, cultura, educación…, deben diseñarse con perspectiva de género.

En ambos casos, Daleph tiene una trayectoria de más de 20 años prestando servicios de igualdad a las entidades públicas, privadas y del tercer sector. Sirvan los siguientes ejemplos:

  • Planes de igualdad internos: en Ayuntamientos como Sant Feliu de Guíxols y Calahorra y en entidades como Sumar, Fundació l’Atlàntida, TIC Salut, o M47 Labs.
  • Planes estratégicos de igualdad: en administraciones públicas autonómicas como Castilla-La Mancha y Cantabria o en ayuntamientos como Calahorra
  • Asistencia técnica en igualdad: en organismos del gobierno central como el Instituto de las Mujeres y en empresas públicas como, por ejemplo, Barcelona Serveis Muncipals (B:SM)
  • Auditorías salariales para promover la igualdad retributiva entre mujeres y hombres: en organismos como el Instituto de Astrofísica de Canarias o Plena Inclusión Madrid
  • Formación en igualdad: a personal técnico de las administraciones públicas (por ejemplo, la Cántabra o la de Mallorca) y a empresas privadas (como Ingeus S.L)
  • Incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas: por ejemplo, en el estudio de reforma del casco antiguo del municipio de Calp.

Los comentarios están cerrados.