Proyecto Integrado de Inserción Sociolaboral Talentempleo

Cliente para el que se realizó

Servicio andaluz de empleo (Málaga, Sevilla y Cádiz)

Descripción del Proyecto

Las acciones a realizar por parte Dalelph Iniciativas y Organización, en adelante Daleph, en el desarrollo del proyecto Talentempleo – Cádiz, Proyecto Integrado de Inserción Sociolaboral que se pretende realizar en el marco de la convocatoria de “Nuevos Programas territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables” del Componente 23, Inversión 4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, persiguen la Inserción Sociolaboral de las personas participantes en el mismo, tratándose de personas en situación de vulnerabilidad con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

El modelo de intervención que proponemos desde Daleph con las personas participantes se centra en las necesidades de cada persona, sus expectativas, intereses, preferencias, motivaciones y competencias. Es por ello que el punto de partida del Proyecto Integrado de Inserción Sociolaboral Talentempleo será siempre una valoración o diagnóstico inicial de la situación. A partir de los resultados y de manera consensuada entre el personal técnico y la persona participante, se diseñará el itinerario personalizado de inserción laboral para cada persona participante.

Principales resultados obtenidos

La previsión es que un total de 195 personas concluyan el itinerario personalizado que se haya acordado  en el Talentempleo pertenecientes a colectivos vulnerables de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz. Se entiende por colectivos vulnerables a personas en situación desempleo con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, en concreto los siguientes:

Este proyecto está financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.