LA OFICINA INDEPENDIENTE DE REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA CONTRATACIÓN (OIReScon) PUBLICA UNA GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DE LOS FONDOS NEXT GENERATION EU

La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon), organismo, vinculado al Ministerio de Hacienda, encargado de velar por la correcta aplicación de legislación en materia de contratación pública ha publicado una Guía Básica para la correcta aplicación de los fondos vinculados al Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se trata de una guía muy completa que hace una detallada cronología de los hitos del Plan, de toda la normativa reguladora, tanto nacional, como autonómica, tanto general, como específica en materia de contratación.

Se hace un análisis del nuevo instrumento de colaboración público-privada, los PERTE, los convenios administrativos, las subvenciones y otras formas de colaboración público-privada y se realizan una serie de recomendaciones en materia de contratación en relación con la ejecución de los fondos.

La Guía, además de ser muy práctica, nace con el compromiso de ir incorporando todas las actualizaciones que en la materia se vayan produciendo.

La Guía puede consultarse en el siguiente enlace:

Guía básica Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (hacienda.gob.es)

Los comentarios están cerrados.