JORNADA DE DESARROLLO ECONÓMICO EN LA ZONA DE ZORITA DE LOS CANES

El pasado día 1 de febrero se celebró en Zorita de los Canes, impulsada por la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) y dinamizada por el equipo técnico de Daleph, una jornada de trabajo de todos los municipios integrantes de la zona de influencia de la central nuclear de Zorita de los Canes.

En esta jornada se revisaron las principales estrategias de desarrollo de la zona y las principales oportunidades de financiación de estas que ofrece el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A la jornada asistieron alcaldes/as, concejales/as y personal técnico de los distintos ayuntamientos. Ello permitió analizar las visiones tanto políticas como técnicas de las prioridades escogidas y los retos para la construcción de los proyectos.

En conclusión, se decidió profundizar en cuatro de las oportunidades más relevantes así como una apuesta clara por el impulso de proyectos turísticos y proyectos que impulsen la revalorización de la vida rural, potencien los servicios y atraigan nueva población a la zona.

Los comentarios están cerrados.