HOY FINALIZA EL PLAZO PARA ENVIAR EXPRESIONES DE INTERÉS RELACIONADAS CON EL PROGRAMA DE APOYO AL TRANSPORTE SOSTENIBLE Y DIGITAL AL MINISTERIO DE TRASPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. UN NUEVO PASO EN EL ATERRIZAJE DE NEXT GENERATION

El Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital se enmarca en la componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, está alineado con la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada y toma como referencia el programa europeo de ayudas del “Mecanismo Conectar Europa (CEF)” para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. Presenta como objetivos principales:

Línea de acción 1. Interoperabilidad en transporte ferroviario de mercancías.

Línea de acción 2. Fomento de la intermodalidad del transporte.

Línea de acción 3. Modernización de material ferroviario de mercancías.

Línea de acción 4. Transporte por carretera seguro, sostenible y conectado.

Línea de acción 5. Sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo.

Línea de actuación 6. Digitalización del transporte.

Para garantizar la eficacia del Plan y asegurar la eficiencia en el desarrollo de los distintos proyectos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lanzó una convocatoria de expresiones de interés con objeto de alcanzar una definición más detallada del programa, mediante el conocimiento del interés real del mercado en las medidas propuestas y la incorporación de las necesidades del sector con alto impacto en la transformación ecológica y digital, la eficiencia, y la economía. Dicha expresión está abierta a empresas y otro tipo de actores.

Hay que recordar que la presentación de una expresión de interés no genera ningún derecho ni obligación para los participantes. La no presentación no limitará la posibilidad de presentar propuestas en una eventual futura convocatoria de ayudas. Por tanto, la participación no supone la elegibilidad de ningún proyecto específico ni genera ningún derecho de acceso a la potencial financiación que pueda convocarse por la Administración para la consecución de los objetivos propuestos, ni ninguna obligación a la Administración.

Los comentarios están cerrados.