ESPAI OBERT EN LA JORNADA DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS

El pasado 18 de octubre el programa de orientación laboral Espai Obert de Cerca de Feina, que gestiona Daleph para Cáritas Diocesana de Barcelona, participó de una jornada dirigida al voluntariado que colabora con el itinerario de Formación e Inserción Sociolaboral de Cáritas.

La actividad tuvo como objetivo poner en valor la labor de las personas voluntarias y compartir con ellas algunas de las actividades y recursos que componen el itinerario laboral, para que pudieran tener una visión global de lo que implica su tarea y el impacto positivo que logran generar.

La jornada contó con intervenciones y grupos de trabajo que giraron en torno a la actualidad del mercado laboral, la importancia de la motivación y los desafíos a los que se enfrentan personas voluntarias y profesionales en el acompañamiento a colectivos en riesgo de exclusión social.

La clausura de la jornada estuvo a cargo de personas usuarias participantes en el itinerario laboral; dos de ellas comentaron cómo tras su paso por Espai Obert lograron conseguir empleo y la regularización administrativa. Los testimonios fueron de gran interés y sirvieron de eje motivador para el público asistente, al poder escuchar de primera mano experiencias reales de éxito.

Los comentarios están cerrados.