EN MARCHA EL PROCESO DE FORMACIÓN PARA PROSPECTORES/AS EMPRESARIALES EN EL BAIX PENEDÈS

El Ayuntamiento de El Vendrell, el Consell Comarcal del Baix Penedès y el Ayuntamiento de Calafell colaboran en la Gobernanza del Plan de Desarrollo Comarcal del Baix Penedès que para el año 2023 cuenta con el apoyo del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).

Una de las medidas más relevantes que contempla este plan, es la creación de un dispositivo de orientación en el que destaca la conformación de una potente unidad de prospección empresarial que permita una aproximación entre los servicios de empleo de la comarca y las empresas, y una mejora sustancial en el conocimiento cualitativo de la realidad empresarial comarcal.

Recientemente se ha puesto en marcha este equipo de prospección y durante los meses de enero y febrero, Daleph está colaborando en la formación técnica de este nuevo equipo. En concreto, en jornadas de mañana se están trabajando en formato taller aspectos como: ¿Qué nos dicen los datos sobre la realidad empresarial del Baix Penedès? ¿Qué fuentes de información podemos utilizar? ¿Qué tipo de tratamiento hacemos? ¿Qué información nos interesa captar de las empresas? ¿Cómo estructuramos el guión de entrevista? ¿Qué software usamos para organizar la información? ¿Qué explotación podemos hacer?,…

Personal docente, participantes y resto de personal de las entidades, estamos muy ilusionados con este proyecto. Tenemos el convencimiento de que en este intenso proceso de prospección surgirá información escondida de una realidad empresarial que es mucho más rica que lo que las cifras dicen y de lo que habitualmente se comenta en foros de discusión comarcal. La experiencia nos demuestra que la interacción directa con las empresas y la profundización en su conocimiento nos descubre un tejido productivo activo, poderoso, con potencial de crecimiento y con menos visibilidad de lo que sería deseable.

Los comentarios están cerrados.