EL MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA (MITMA) LANZA UNA NUEVA EXPRESIÓN DE INTERÉS PARA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN EL ÁMBITO DE LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA

Una de las medidas prioritarias del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que el gobierno presento en octubre de 2020, será la rehabilitación edificatoria. Buena prueba de ello es que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) trabaja en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) en el diseño de un nuevo Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).

Este Programa persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional, con una visión integral y para todo tipo de edificios de uso público. Con el objetivo de garantizar una buena orientación del programa, el MITMA acaba de lanzar una convocatoria de expresiones de interés para que las distintas administraciones públicas aporten información sobre potenciales proyectos.

El programa tiene el objetivo de financiar inversiones que supongan un ahorro de al menos un 30% de la eficiencia energética y que tengan capacidad para estar finalizadas antes de agosto de 2026.

La fecha límite para la presentación de las expresiones de interés es el 18 de marzo. Las entidades locales o CCAA podrán trasladar sus solicitudes y enviar sus formularios a la siguiente dirección de correo electrónico: infopirepCCAA@mitma.es

Los comentarios están cerrados.