DINAMIZ-ARTJ ORGANIZA UN CONCIERTO EN EL VALLE DE TOBALINA

El pasado mes de julio se lanzó la primera convocatoria de Dinamiz-ARTj, un programa para generar una oferta cultural amplia en las zonas afectadas por los cierres de minas de carbón y de centrales térmicas y nucleares. El programa tiene carácter piloto y sus destinatarios son artistas individuales o grupos artísticos de todas las disciplinas (música, teatro, danza, fotografía, pintura, escultura, performance, etc.), así como los 197 municipios de Transición Justa localizados en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Galicia e Illes Balears.

En el  marco de sus diferentes iniciativas, el pasado 21 de octubre se celebró un concierto del grupo “La Regadera” en el municipio de Valle de Tobalina (Burgos), al cual acudieron diferentes autoridades públicas: María Angeles Chamorro en representación de CIUDEN; Ana Isabel Sanchez del Instituto de Transición Justa; Raquel González, alcaldesa del Valle de Tobalina; varios concejales del consistorio como la concejal de cultura y Ana Otero, consultora de Daleph, como representante de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC).

La convocatoria está abierta hasta el 15 de noviembre y las bases pueden consultarse en la web https://dinamizartj.com/

En esta web, artistas y ayuntamientos pueden encontrar, además de toda la documentación necesaria para realizar su solicitud, una guía de preguntas frecuentes y un buzón donde dirigir sus consultas (redcultural@ciuden.es). Las manifestaciones artísticas registradas podrán disfrutarse gratuitamente desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2023 en espacios municipales.

Los comentarios están cerrados.