DALEPH REVISA EL CATÁLOGO DE ESPECIALIDADES FORMATIVAS PARA PERSONAS OCUPADAS DEL CONSORCI PER A LA FORMACIÓ CONTÍNUA DE CATALUNYA

Daleph está realizando la revisión del Catálogo de especialidades formativas dirigidas a personas ocupadas del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya. A partir del cambio de normativa del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), se tiene que actualizar la oferta formativa para evitar duplicidades y homogeneizar de forma rigurosa la estructura de todas las acciones formativas para adaptarlas a las necesidades cambiantes del mercado de trabajo. En total, se tienen que revisar 1143 acciones formativas.

Cabe destacar que, para llevar a cabo esta actualización de manera eficiente, Daleph ha elaborado un aplicativo que permite generar una base de datos de todas las acciones formativas. Así mismo, facilita el trabajo a las personas expertas que llevan a cabo la revisión de su ámbito de conocimiento. Además, también permite garantizar la trazabilidad de cada acción formativa desde que se revisa inicialmente hasta que es validada por el SEPE de manera definitiva.

El proceso de revisión se divide principalmente en dos partes: una dedicada a la estructura de la acción formativa: duración, modalidad (presencial, teleformación, mixta,…) , y otra, a los contenidos de la acción formativa, que es esencial, puesto que determina aquello que el alumnado tendrá que ser capaz de realizar al finalizar el módulo, las competencias que adquirirá y los módulos y objetivos de la formación.

En el desarrollo del proyecto, que finalizará en octubre, también se adaptarán las herramientas que Daleph diseñó en el marco de la Metodología de actualización del Catálogo de acciones formativas para personas trabajadoras de Cataluña, de la que podéis encontrar más información a:

https://daleph.com/proyecto/diseno-de-una-nueva-metodologia-de-actualizacion-del-catalogo-de-acciones-formativas-para-personas-trabajadoras-de-cataluna/

Los comentarios están cerrados.