DALEPH ELABORA EL PLAN ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA OCUPACIÓN DEL MASNOU

Daleph continúa en su compromiso con el apoyo a los entes locales en la definición de sus estrategias de desarrollo territorial y la elaboración de políticas de promoción económica y social de sus territorios. Recientemente, el Ayuntamiento del Masnou, en colaboración con Daleph, ha empezado la elaboración de su Plan Estratégico de Desarrollo Económico y de la Ocupación.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase inicial donde se está realizando un proceso de diagnóstico exhaustivo con el objetivo de recopilar información que permita establecer una visión clara y unos objetivos concretos para la elaboración de propuestas en materia de desarrollo económico del municipio. Esta herramienta servirá para reforzar las políticas públicas de promoción económica, fortalecer el tejido empresarial local y favorecer un entorno más competitivo que posibilite la dinamización y la reactivación económica, así como consolidar el Masnou como un territorio con capacidad para poner en marcha políticas y proyectos de ocupación en el ámbito local. En este sentido, se contará con la participación de un amplio entramado de agentes socioeconómicos, tan públicos, como privados.

De manera complementaria, se explorará la posibilidad de tejer colaboraciones con otros municipios vecinos con el objetivo de sumar esfuerzos en materia de desarrollo económico que puedan suponer un beneficio al conjunto de todo el Bajo Maresme.

De este modo, identificando las oportunidades y los factores críticos más relevantes que presenta el territorio, se definirá una estrategia municipal que pueda convertirse en una hoja de ruta que contribuya al fortalecimiento del territorio para los próximos años.

Los comentarios están cerrados.