DALEPH ACOMPAÑA A LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANT FELIU DE LLOBREGAT EN EL PROCESO PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA OPERATIVA A TRAVÉS DE LA REVISIÓN DE LOS PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE AYUDAS

Daleph participa con el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat en el desarrollo de un proyecto de mejora de los procesos vinculados a la concesión de las ayudas sociales que se gestionan desde sus Servicios Sociales. La mejora de la calidad en las administraciones públicas y más concretamente en los entes locales y sus servicios consiste, entre otros, en buscar la mejora continua en todos los procesos y actividades que desarrolla la administración. La gestión por procesos se basa en la revisión sistemática y continua de los procesos de una organización para eliminar lo que se identifica que no aporta valor y alcanzar la excelencia operativa.

En este momento complejo social y económicamente, la revisión del funcionamiento en la gestión de las ayudas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat con el acompañamiento de Daleph es clave para introducir elementos que agilicen su gestión y, en definitiva , su otorgamiento. Esto pasa por revisar, no sólo el número y tipo de actividades que se realizan desde el servicio desde que una persona entra para solicitar una ayuda hasta que puede disponer de ella, sino para reconocer otras mejoras en relación a la documentación que se pide a la ciudadanía, a la interlocución que sostienen los diferentes actores involucrados en el proceso de concesión de la ayuda, y en como la digitalización y la gestión de los expedientes digitales puede acelerar la tramitación de las ayudas. Se espera poder poner en marcha las mejoras en los próximos meses, que supondrán no sólo un avance en la gestión interna del servicio, sino también en la calidad del servicio desde el punto de vista de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.