CASI 4.000 PROPUESTAS A LAS SEIS MANIFIESTACIONES DE INTERÉS DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA PARA EL REPARTO DE FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION

Durante los últimos meses la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Transición Ecológica publicó seis manifiestaciones de interés, y la respuesta de los agentes involucrados ha sido muy elevada. Casi 4.000 propuestas han sido presentadas, muchas de ellas relativas a electromovilidad, comunidades energéticas, almacenamiento, energías renovables innovadoras, hidrogeno, etc.

De todas estas manifiestaciones de interés surgirá un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) en el cual, según advirtió Sara Aagasen, secretaria del Estado de Energía, “Estamos trabajando para poder identificar e incluir sus características con unos criterios claramente definidos para que todas las empresas que lo cumplan puedan participar».

Esto demuestra la importancia de la transición ecológica dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el papel que tomarán los Fondos Europeos Next Generation en la evolución hacia un sistema más comprometido con el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.