FINALIZA EL PROYECTO «CÁRITAS JÓVENES CON FUTURO 2022» CON LOS OBJETIVOS ALCANZADOS

El pasado 31 de octubre finalizó Càritas Joves amb Futur 2022, proyecto de orientación e inserción laboral dirigido a jóvenes en el marco de la convocatoria de Proyecto Singulars de Garantía Juvenil del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). Este proyecto ha sido desarrollado por D’Aleph en colaboración con Cáritas Diocesana de Barcelona y en el centro de formación Sinergia Team&Training, de 39 jóvenes entre 16 y 29 años en situación de alta vulnerabilidad, aunque en el proyecto han sido atendidas un total de 56 personas. Estas personas usuarias se han formado para obtener el Certificado de Profesionalidad de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y el carné de conducción del carretonero elevador. Además, han participado en diferentes talleres y cápsulas de competencias transversales y han tenido un tutor o tutora de referencia a lo largo de los 9 meses del proyecto.

Una edición más, siendo ésta la cuarta, el proyecto ha finalizado con los objetivos de inserción alcanzados: 23 jóvenes han conseguido trabajo a lo largo de su paso por el proyecto, de éstos, 17 han sido inserciones sostenibles en los sectores de limpieza, servicio a empresas, comercio, hostelería y restauración.

De los 17 contratos, hay 6 indefinidos, 5 fijo-discontinuos y 6 temporales.

Así pues, concluye el proyecto como experiencia de éxito y reconociendo la importancia de la formación técnica especializada y la mejora de competencias transversales y de búsqueda de empleo para el incremento del grado de empleabilidad y el fomento de la contratación.

Los comentarios están cerrados.