Aprobado el acuerdo para la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que permitirá movilizar la totalidad de recursos asignados a España de los fondos Next Generation EU.

El pasado 27 de febrero de 2024, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se establecen las condiciones generales para la puesta en marcha de las cinco facilidades a través de las que el ICO gestionará 40.000 millones de euros en préstamos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que permitirán culminar el proceso de transformación y modernización del tejido productivo y de la economía española.

El ICO suscribirá convenios con los Ministerios correspondientes, en los que se detallarán las características específicas de cada facilidad.

Los fondos que podrán ir destinados a entidades públicas son:

  • ICO-VERDE; para el desarrollo de proyectos orientados a transporte sostenible, eficiencia energética, energías renovables, descarbonización de la industria, gestión del agua, economía circular y adaptación al cambio climático.
  • ICO-VIVIENDA; para otorgar financiación de proyectos dirigidos a incrementar el parque de vivienda en alquiler social o a precio asequible, así como a mejorar el parque de vivienda social ya existente.

En este sentido DALEPH ofrece un servicio de consultoría, selección, redacción y presentación de proyectos financiables con Fondos Europeos, especialmente en las convocatorias vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiadas por NextGeneration EU.

Para conocer más sobre los trabajos que DALEPH realiza relacionados con los Fondos Next Generation, puedes visitar nuestra web a través del siguiente enlace https://daleph.com/servicios/financiacion-europea-fondos-feder/fondos-next-generation-eu/

Más información sobre segunda fase fondos ICO:

https://www.linkedin.com/pulse/conoce-los-pr%C3%A9stamos-de-fondos-ico-la-segunda-fase-dkvmf/?utm_source=share&utm_medium=member_ios&utm_campaign=share_via

Los comentarios están cerrados.