8M – DALEPH SE SUMA A LA REIVINDICACIÓN DE LA IGUALDAD FORTALECIENDO EL ACOMPAÑAMIENTO LABORAL A MUJERES MIGRADAS

En el Día Internacional de la Mujer, Daleph se suma a la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres, fortaleciendo el acompañamiento que lleva a cabo para mujeres migradas en especial situación de vulnerabilidad.

Desde el año 2016, Daleph gestiona para Cáritas Diocesana de Barcelona el servicio “Espai Obert de Cerca de Feina”, a través del cual orienta laboralmente a personas migradas en riesgo de exclusión social y en todo tipo de situaciones administrativas. Una gran parte de ellas atraviesa extremas dificultades económicas, padece psicológicamente como consecuencia del duelo migratorio, encuentra importantes obstáculos para empadronarse o para homologar sus titulaciones y puede tener desconocimiento del entorno y de la lengua. Estas problemáticas se agravan en el caso de las mujeres, ya que muchas de ellas sufren una triple vulnerabilidad: por motivos de género, por origen y por la precariedad del sector en el cual suelen lograr insertarse (trabajo doméstico).

Durante el año 2022, Daleph ofreció herramientas de búsqueda de empleo a 839 mujeres.  De entre ellas, 329 encontraron algún tipo de trabajo. Como todos los años, se las acompañó impartiendo una actividad específica para tratar la orientación laboral con perspectiva de género y compartir temas que las conciernen particularmente a la hora de buscar empleo: seguridad en las redes sociales, detección de avisos fraudulentos, empoderamiento y creación de comunidad de mujeres, entre otros. 99 mujeres participaron de esta actividad.

Por último, se impartieron las cápsulas formativas “Género y Trabajo: caminos hacia la Igualdad” y “Prejuicios y Estereotipos: cómo nos afectan en la búsqueda de empleo” con el objeto de sensibilizar y dar visibilidad, tanto ante mujeres como hombres, a la lucha por la igualdad.  

Los comentarios están cerrados.