DALEPH ASUME EL PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE DE CONIL DE LA FRONTERA

El pasado jueves 16 febrero, el Equipo Consultor de Daleph en Andalucía y los miembros de la Unidad Antifraude del Ayuntamiento de Conil se reunieron con el fin de aprobar el Plan de Medidas Antifraude de la localidad.

El artículo 6 de la Orden la Orden HFP/1030/2021 por la que se establece el Sistema de Gestión que deben adoptar las Entidades Públicas gestoras y ejecutoras de las ayudas e Inversiones previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNRTR), y por extensión sus Anexos 11.B.5 y III.C., establece la obligación de aprobar un Plan de Medidas Antifraude que permita prevenir e identificar las posibles situaciones de fraude, corrupción o conflicto de intereses que puedan darse entre el personal público que interviene en la aplicación y control del mismo.

Al ser el Ayuntamiento de Conil una entidad ejecutora de proyectos financiados por el PNRTR, en respuesta a lo previsto en dicho artículo, ha contado con Daleph para la elaboración de un Plan de Medidas Antifraude acorde a la realidad del Ayuntamiento de Conil y a las medidas de prevención, detección y corrección del fraude, conflictos de intereses y corrupción establecidas en la Orden anteriormente citada.

Como resultado de la reunión y tras realizar una revisión del contenido del Plan así como de las evaluaciones de riesgos realizadas en el Ayuntamiento de Conil, se acordó su tramitación para la aprobación por el Pleno Municipal.

Un Plan de Medidas Antifraude es un instrumento de integridad pública diseñado para garantizar que los fondos públicos gestionados por una organización son utilizados de conformidad con las normas jurídicas vigentes y siguiendo unos principios éticos. Tal y como se determina en la Orden HFP/1030/2021, la aprobación de un Plan de medidas antifraude es indispensable para toda entidad pública que quiera gestionar fondos europeos Next Generation.

Mas información sobre nuestros servicios y asistencia en este ámbito en:

https://www.planantifraude.com.es/es/

Los comentarios están cerrados.