DALEPH ASISTE A LA JORNADA “BARRIOS Y COMUNIDADES: IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN SOCIOURBANA DESDE LOS BARRIOS” ORGANIZADA POR LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA.

Daleph asiste a la jornada “Barrios y Comunidades: impulsando la transformación sociourbana desde los barrios” organizada por la Diputación de Barcelona.

El equipo de estudios y evaluaciones de políticas públicas de Daleph ha asistido al acto en el marco de la evaluación del Proyecto Transformador “Barrios y Comunidades: motores de transformación social”, iniciada recientemente. Este programa, financiado por la Diputación de Barcelona y coordinado desde el Área de Igualdad y Sostenibilidad Social, tiene por objetivo promover una intervención integral en barrios con situaciones sociales vulnerables desde la vertiente del empoderamiento comunitario, la participación ciudadana y la coproducción.

La finalidad de la evaluación es determinar la idoneidad del modelo de intervención del programa, así como valorar su despliegue en los distintos municipios que se han adherido. Se prevé la realización de entrevistas con los responsables de los proyectos implementados en cada territorio, así como el desarrollo de estudios de caso y la constitución de un grupo de discusión, con vistas a conocer la aportación de valor que ha significado el Proyecto Barrios y Comunidades y extraer recomendaciones orientadas a la mejora de su diseño e implementación.

La jornada, que tuvo lugar el pasado jueves 9 de febrero, contó con la participación de varios ponentes del mundo académico y técnico. A través de conferencias, mesas redondas y exposiciones de experiencias a nivel municipal se trataron temas como la acción comunitaria, el urbanismo, la salud o las políticas sociales, entre otros. Finalmente, la jornada concluyó con el espectáculo de teatro cómico “A la fresca”.

Los comentarios están cerrados.