JÓVENES DEL PROYECTO “SINGULARS” PROMUEVEN UNA ACTIVIDAD DE INTERÉS SOCIAL PARA PERSONAS MAYORES

El proyecto Cáritas Jóvenes con Futuro 2022 que Daleph empezó a implementar con Cáritas Diocesana de Barcelona y el centro de formación Sinergia el pasado enero, prevé la participación de las personas jóvenes en actividades cívicas y sociales de interés para la comunidad.

Estas actividades tienen como objetivo que los y las jóvenes participen en acciones que generen un impacto positivo en la sociedad y aporten sus habilidades y tiempo a entidades y recursos de tipo social. Así, los y las jóvenes han colaborado en actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género, la sensibilización sobre el sinhogarismo, la educación por la lengua a personas migrantes, el reciclaje y reutilización de bienes de segunda mano

El pasado mes de junio los y las jóvenes visitaron las Viviendas de Personas Mayores del barrio de la Barceloneta; en este encuentro participaron en la dinamización de actividades de baile y danza que mejoran la movilidad y flexibilidad de las personas residentes.

Como en el resto de las actividades cívico-sociales realizadas anteriormente, los y las jóvenes habían preparado previamente, con el apoyo de los tutores y tutoras, la estructura y desarrollo de la actividad. Este trabajo de preparación y organización de las actividades forma parte del trabajo de mejora de competencias que se realiza con las personas jóvenes.

La actividad en las Viviendas de Personas Mayores de la Barceloneta estuvo marcada por la complicidad entre las personas jóvenes y las mayores, humor y la confianza mutua; así pues, los jóvenes propusieron un espacio final de comunicación y escucha activa de experiencias vitales de las personas mayores, generándose una relación intergeneracional cercana y emocional para todos.

Los comentarios están cerrados.