PUBLICADA LA TERCERA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE LOS PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS.

El pasado 27 de enero, en la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Turismo, se acordó por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los gobiernos autonómicos la tercera convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

La convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de 478 millones de euros y se encuentra íntegramente financiada por fondos europeos Next Generation-EU, no siendo necesarias aportaciones adicionales.

En ella pueden participar entidades tales como municipios, provincias, islas del archipiélago balear y canario, comarcas u otras entidades que agrupen varios municipios, áreas metropolitanas y mancomunidades de municipios.

Las comunidades autónomas podrán establecer igualmente, como gestores de los PSTD, otras fórmulas de asociaciones de municipios recogidas en su normativa autonómica. Además, también pueden optar a estos fondos a través de Acciones de Cohesión en los Destinos de sus respectivos territorios.

Respecto al plazo de presentación de solicitudes, este abarca desde el 1 de febrero hasta el 6 de marzo de 2023 a las 14:00 horas.

Para tramitar las solicitudes, así como para consultar instrucciones y toda la documentación con la información relativa a la convocatoria, la Secretaría de Estado de Turismo ha habilitado un apartado específico en la sede electrónica del ministerio.

El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos busca mejorar los destinos turísticos invirtiendo en actuaciones que mejoren su competitividad, atraigan turistas y dinamicen el sector privado. Pretende, además, incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos de los destinos.

DALEPH ya ha asesorado en los últimos años a diversas entidades en la elaboración y gestión de este tipo de proyectos financiados con fondos Next Generation. Por ello, posee y ofrece una extensa especialización y experiencia apoyando a clientes en todas las fases del proceso.

Más información en:

Los comentarios están cerrados.