PUBLICADA LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PERTE DE DIGITALIZACIÓN DEL CICLO DEL AGUA

El pasado 30 de septiembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó la Orden por la que se abre la primera convocatoria del PERTE de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua, con una línea de ayudas de 200 millones de euros para la mejora de la digitalización de los usos del agua urbana.

Los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) son un nuevo instrumento creado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que busca impulsar grandes iniciativas que contribuyan claramente a la transformación de la economía española.

En concreto, el PERTE de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua impulsa el uso de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo integral del agua, lo que permitirá mejorar su gestión, aumentar su eficiencia, reducir las pérdidas en las redes de suministro y avanzar en el cumplimiento de los objetivos ambientales marcados por la planificación hidrológica y las normativas internacionales.

Esta convocatoria se enmarca en la Línea 3 del PERTE, dirigida a ayuntamientos y al resto de administraciones de gestión del agua, así como operadores de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua urbana en uno o varios términos municipales que superen los 20.000 habitantes de forma permanente. Los beneficiarios optarán a proyectos con un rango de ayuda de entre 3 y 10 millones de euros.

La convocatoria abarca proyectos de elaboración/actualización de estrategias, planes, proyectos constructivos o estudios que promuevan la mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua, intervenciones específicas de mejora de la eficiencia y digitalización del ciclo urbano del agua, así como elaboración/actualización o mejora de plataformas o sistemas de información y herramientas digitales en relación con el tratamiento, la reutilización de datos obtenidos de las intervenciones y la puesta en valor de toda la información generada.

Daleph, especializada en la elaboración y gestión de este tipo de proyectos financiados con fondos Next Generation, posee una extensa experiencia apoyando a clientes en todas las fases del proceso de preparación y gestión de los fondos.

Más información en:

https://daleph.com/servicios/financiacion-europea-fondos-feder/fondos-next-generation-eu/

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15943

Los comentarios están cerrados.