NUEVAS AYUDAS A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARA HACER FRENTE A LA COVID-19

El pasado 13 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, el cual desarrolla tres nuevas líneas de apoyo dirigidas a los autónomos y las empresas españolas para que puedan hacer frente a los efectos económicos derivados de la pandemia.

De todas, la acción que resulta más interesante es una nueva línea de ayudas directas a autónomos y empresas a la cual el Gobierno español destinará 7.000 millones de euros a repartir entre las diferentes Comunidades Autónomas, de los cuales a Cataluña le corresponderán más de 993 millones de euros. Estos fondos tendrán el objetivo principal de facilitar la solvencia y reducir el endeudamiento de las empresas no financieras y los autónomos más afectados por la crisis.

Cada comunidad autónoma gestionará el reparto y la justificación de su presupuesto, y si bien todavía no se sabe cómo se realizará la distribución de los fondos en Cataluña, lo que sí sabemos es que los autónomos y las empresas podrán solicitar entre 4.000 y 200.000 euros en función de su tamaño y sus necesidades de financiación.

Para facilitar la tramitación de estas ayudas, el equipo de consultores de Daleph ha diseñado un nuevo servicio de asesoramiento y acompañamiento a autónomos y empresas específico para esta línea de ayudas. Para más información sobre el mismo podéis contactarnos a través de:

https://daleph.com/contacto-daleph-apoyo-empresas-y-administraciones/

Los comentarios están cerrados.