LAS ADMINISTRACIONES QUE RECIBAN FONDOS NEXT GENERATION TENDRÁN QUE DISPONER DE UN PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE ANTES DE FIN DE AÑO

Las administraciones receptoras de fondos Next Generation deberán disponer de un plan de medidas antifraude que incorpore medidas de prevención, detección y corrección del fraude, los conflictos de interés y la corrupción, según lo establecido en la Orden ministerial HFP/1030/2021, de 29 de setiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La propia Orden establece en su articulado y en el anexo III.C una referencia de las medidas a adoptar.

Estas medidas pueden articularse en un Plan o Sistema de integridad que las administraciones tendrán que desarrollar en un periodo inferior a 90 días des de la entrada en vigor de la Orden, es decir, antes del 29 de diciembre de 2021.

Daleph está participando en la ejecución del proyecto de elaboración de una Guía para la implantación de planes de integridad en la administración local de Cataluña, liderado por la Fundació Transparència i Bon Govern, y con la participación de la Oficina Antifrau de Catalunya.

Los comentarios están cerrados.