LA FAMP ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE LAS EDUSI ANDALUZAS CON LA ASISTENCIA TÉCNICA DE DALEPH

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible de Daleph, por encargo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), organiza una jornada de análisis y revisión sobre las EDUSI Andalucía. Dicha jornada, titulada “Revisión entre iguales: Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Andalucía”, tendrá lugar el próximo 12 de enero del 2023 en el Palacio de los Condes de Santa Ana, en el municipio de Lucena (Córdoba).

El interés de este encuentro reside en generar un espacio de debate sobre aquellos temas que afectan a las ciudades andaluzas en la gestión de sus estrategias de desarrollo urbano. Del mismo modo, se pretende poner en común las experiencias particulares de los municipios para conocer las EDUSI que están siendo ejecutadas en la Comunidad Autónoma.

La jornada contará con participantes relacionados con la gestión de Fondos Europeos. Por parte de la Comisión Europea se contará con la presencia de Valentina Corsetti (Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea). Y, por parte de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, acudirán María José Búrdalo Prieto (Subdirección General de Relaciones Presupuestarias con la Unión Europea) y Beatriz Postigo (Subdirección General de Desarrollo Urbano).

Además, participarán alcaldes de diferentes municipios andaluces que cuentan con Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, como José María González Santos (Cádiz), Juan Pérez Guerrero (Lucena), Ana María Mula Redruello (Fuengirola), José María Román Guerrero (Chiclana) y Emilio Torres Velasco (Martos).

Por parte de Daleph, además de la asistencia técnica en torno al evento, participarán Miguel Ballesteros (Director de Desarrollo Urbano Sostenible y Financiación Comunitaria), quien moderará varias de las mesas y Emma Rué (Directora de Gestión Pública) quién expondrá la importancia de la evaluación de las Estrategias como política pública.

También intervendrán representantes institucionales de la FAMP, como su Presidente, Fernando Rodriguez Villalobos y Teresa Muela Tudela, Secretaria General.

Este espacio de reflexión y debate servirá para obtener conclusiones sobre la gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la consecución de municipios sostenibles, inteligentes e integradores. Del mismo modo, se espera que esta puesta en común sea de utilidad a las ciudades a la hora de generar sinergias entre sus EDUSI y el desarrollo de las nuevas Agendas Urbanas Locales.

Si está interesado en la jornada, puede inscribirse en el siguiente enlace:

http://documentos.famp.es/documentacion/doccatalogo/22030-22030_AVP_v1_revisin_iguales_EDUSI_220112.pdf

Los comentarios están cerrados.