INSERCIÓN SOSTENIBLE EN CÁRITAS JÓVENES CON FUTURO 2022

Cáritas jóvenes con futuro 2022, proyecto de garantía juvenil iniciado el pasado mes de enero ya ha cruzado el ecuador y se encuentra en uno de los momentos más importantes: el de la inserción laboral de los jóvenes. El proyecto prevé conseguir que el 40% de las personas participantes encuentren trabajo. Los tres grupos ya han finalizado la formación profesionalizadora y en este momento están en búsqueda activa de trabajo.

La reforma laboral ha aumentado la contratación indefinida pero los procesos de selección y los requisitos de acceso a los centros de trabajo disponibles son ahora más exigentes.

Una de las principales características del programa es que prioriza la inserción sostenible, es decir, un mínimo de 2 meses para jóvenes entre 18 y 20 años y un mínimo de 6 meses para jóvenes de más de 20 años. El 28% de los y las participantes de Cáritas Jóvenes con futuro 2022 tiene menos de 20 años y el 72% entre los 20 y los 27 años.

Actualmente 18 jóvenes de los 39 participantes han conseguido trabajo. De estas, 11 son inserciones sostenibles, de las cuales 5 son contratos indefinidos, 5 contratos temporales y 1 es contrato fijo-discontinuo. Todos los y las jóvenes se han insertado en el sector servicios, principalmente, en posiciones de limpieza, atención o hotelería.

Los comentarios están cerrados.