INICIAMOS LA EVALUACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DE CENTROS ESCOLARES

Daleph ha iniciado la colaboración con el Consorcio de Educación de Barcelona para evaluar una serie de transformaciones integrales de centro llevadas a cabo entre los años 2018 y 2022, ayudando a conocer mejor el despliegue de las transformaciones, los primeros resultados obtenidos y alcance de su impacto.

Estas transformaciones integrales tienen por objetivo conseguir la equivalencia de centros, de modo que el sistema educativo público tenga una calidad homogénea y que ésta sea percibida como tal por parte de la ciudadanía, luchar contra la segregación escolar dentro del propio sistema público y fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos independientemente de sus condiciones de partida.

Estas transformaciones se dividen en tres categorías principales: fusión y cierre de centros, nuevos institutos escuela por crecimiento y transformación de la oferta en una zona.

Durante los meses de septiembre y octubre han tenido lugar las reuniones iniciales para concretar el planteamiento de la evaluación, mapear a los actores relevantes y planificar las primeras actuaciones del proyecto.

Desde Daleph estamos ilusionados por poder trabajar con el Consorcio de Educación de Barcelona para mejorar la equidad y la calidad del sistema escolar público de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.