EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DEL GEOPARQUE DE GRANADA CONTARÁ CON DALEPH COMO ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA

La Diputación de Granada ha adjudicado a Daleph, mediante procedimiento abierto, el servicio de asistencia técnica a la Gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística del Geoparque de Granada. Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, con una dotación presupuestaria de 4 millones de euros, cofinanciados en un 50% por la Secretaría de Estado de Turismo, un 40% por la Junta de Andalucía y un 10% por la Diputación de Granada.

El equipo de Daleph ya ha comenzado a trabajar con la Gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística para planificar el desarrollado del programa que contempla 19 actuaciones estructuradas en 6 ejes. Además de las actuaciones referidas a la sostenibilidad y a la calidad turística, está prevista la redacción y puesta en marcha de un plan director de senderos y el acondicionamiento de lugares de interés turístico y espacios expositivos, entre otras medidas.

El Geoparque de Granada, que tiene el reconocimiento internacional como Geoparque Mundial de la UNESCO, ocupa territorialmente el tercio norte de la provincia de Granada, con una superficie total 4.722 km2. Abarca 47 términos municipales que, administrativamente, pertenecen a 4 comarcas: Baza, Guadix-Marquesado, Huéscar y Los Montes. Su geología, geomorfología, arqueología y legado cultural están estrechamente unidos en uno de los territorios donde se encuentran los vestigios humanos y tradiciones ancestrales más antiguos del Continente Europeo. La geología de la región ha condicionado la vida y cultura de sus habitantes desde la prehistoria hasta nuestros días.

El Plan de Sostenibilidad Turística del Geoparque de Granada supone una oportunidad única para paliar el constante proceso de despoblación al que está sometido, así como concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del patrimonio natural, cultural y etnográfico, todo ello con una actitud responsable respecto al medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.