DALEPH Y SMART AND CITY SOLUTIONS FIRMAN UN ACUERDO PARA FACILITAR LA CREACIÓN DE OBSERVATORIOS DE SOSTENIBILIDAD URBANA

Daleph, empresa consultora especializada en desarrollo urbano sostenible y gestión de Fondos Europeos, ha llegado a un acuerdo con Smart&City Solutions S.L., empresa tecnológica especializada en la medición del Desarrollo Sostenible, para colaborar en el desarrollo de Observatorios Urbanos en ciudades y territorios ajustados a las necesidades de información, seguimiento y monitoreo que recomienda la Agenda Urbana Española.

Ambas empresas vienen trabajando, de manera complementaria, con diferentes ciudades españolas en el diseño y seguimiento de sus Planes de Acción Locales de acuerdo con la metodología de trabajo que propone la Agenda Urbana nacional.

Daleph ha asesorado técnicamente a un total de 13 ciudades y áreas urbanas funcionales que han sido recientemente seleccionadas en la Convocatoria de proyectos piloto que, con tal fin, aprobó recientemente el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ciudades, pueblos y territorios de diferente tamaño y población, como Madrid, Zaragoza, A Coruña (entre las ciudades más pobladas) u Osuna y Hornachuelos, entre las más pequeñas.

Smart&City, por su parte, como empresa pionera en la investigación y medición del Desarrollo Sostenible, ha trabajado para diferentes entidades, como la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), para quien viene elaborando el Informe “Los ODS en 100 ciudades españolas”, los ayuntamientos de Alcobendas, Alcalá de Henares, Burgos, Valencia o Sevilla y gobiernos regionales como el de Aragón, Euskadi y Andalucía.

Ambas partes coinciden en la importancia de contar con un sólido sistema de información, basado en indicadores reales, medibles y ajustados a las necesidades de cada ciudad o territorio, que permita concebir su Plan de Acción como un instrumento vivo de desarrollo ajustado, en cada momento, a la realidad local en que deba aplicarse.

Los comentarios están cerrados.