DALEPH REALIZA LA 2ª PONENCIA SOBRE CONCERTACIÓN TERRITORIAL A LOS Y LAS AGENTES DE LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE CATALUÑA

El pasado viernes día 2 de febrero tuvo lugar, en la sede de Fomento del Trabajo Nacional, la segunda jornada denominada «Estrategias de Concertación Territorial. El impulso conjunto de las políticas activas de empleo» impulsada por la Patronal y dinamizada por Daleph. Este es el segundo encuentro que se realiza con los agentes tras una primera reunión el pasado mes de Diciembre, donde se describió con exhaustividad el proceso de Concertación Territorial, desplegado por el Servicio de Empleo de Cataluña, así como sus características.

Esta segunda jornada tenía el objetivo de tratar y reflexionar sobre las diferentes novedades vinculadas a la Concertación. Paralelamente, el encuentro se orientó a presentar casos de buenas prácticas en materia de colaboración y consenso público-privado en el desarrollo de políticas activas de empleo.

De esta manera, en primer lugar, Daleph realizó una ponencia donde se resumieron los contenidos y resultados de la primera sesión, así como algunas novedades de interés. En segundo lugar, Daleph dinamizó una ronda de presentaciones de buenas prácticas en materia de Concertación Territorial, por parte de representantes de las concertaciones de Hospitalet de Llobregat y de Terrassa. Una vez realizadas todas las presentaciones se abrió una ronda de debate y reflexión para integrar las ideas de todos los agentes participantes en la sesión.

En definitiva, la celebración de estas jornadas ha permitido a los agentes empresariales crear sinergias en torno a la Concertación Territorial y formular conjuntamente preguntas en torno a la misma; así como identificar nuevos retos y oportunidades que se desprenden de ella.

Los comentarios están cerrados.