DALEPH PONE EN MARCHA LA ASISTENCIA TÉCNICA DE LA UNIDAD DE IGUALDAD EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Este mes de abril, Daleph ha iniciado la asistencia técnica de la Unidad de Igualdad del Área de Igualdad y Mujer de la Ciudad Autónoma de Melilla. El objetivo de este proyecto es respaldar la gestión de la unidad de igualdad, mediante el desarrollo de un programa de apoyo al Área de Igualdad y Mujer para impulsar y favorecer la integración efectiva de las políticas de igualdad, tal y como establece la normativa sobre igualdad tanto a nivel nacional como comunitario.

Las funciones a prestar por parte del equipo del área de Igualdad de Daleph consisten en acompañar al equipo técnico y político en el impulso de políticas públicas con perspectiva de género y en la aplicación del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, con carácter transversal, en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Los proyectos y acciones que se van a llevar a cabo se organizan en torno a cinco áreas. Por una parte, dentro del campo de investigación y diagnóstico, se realizarán acciones vinculadas al análisis de las desigualdades desde la perspectiva de género, así como a la asistencia técnica del funcionariado para incorporar la variable de género en datos e indicadores. La segunda área de trabajo será la incorporación del enfoque de género en los proyectos de la administración, lo que supondrá la inclusión del impacto de género a nivel presupuestario o la elaboración de materiales y recursos que proporcionen herramientas y orientaciones técnicas para integrar la igualdad en el ámbito de la administración pública.

El tercer eje a coordinar con el Área de Igualdad y Mujer de la Ciudad Autónoma de Melilla, será la puesta en marcha de formación en igualdad y capacitación de la plantilla autonómica en políticas de igualdad, legislación vinculante en este aspecto y, especialmente, en materia de violencia de género y otras formas de violencia hacia las mujeres.

La cuarta área a implementar es la de sensibilización de la ciudadanía y prevención de la violencia contra las mujeres. Por último, Daleph ofrecerá apoyo especializado en el seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad de Melilla 2018-2022.

Todas y cada de las acciones a desarrollar estarán dirigidas, a nivel interno, en beneficio del personal adscrito a la administración autonómica, y a nivel externo, a toda la ciudadanía. El proyecto se llevará a cabo durante un período de dos años con posibilidad de prórroga por dos años más.

Los comentarios están cerrados.