DALEPH PARTICIPA EN LA ORGANIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA XVI JORNADA DE LA RED DIE

Daleph ha participado de la organización y dinamización de la decimosexta jornada de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE) que ha tenido como eje, en esta ocasión, la Prevención de Riesgos Laborales con Perspectiva de Género.

La jornada, la primera que se hacía presencial desde la pandemia por Covid-19, se inició a a las 10:30 con un café networking de bienvenida que permitía que las personas representantes de las empresas reconocidas por sus buenas prácticas en materia de igualdad tuvieran ocasión de saludarse.

A continuación, tomó la palabra Begoña Suárez, subdirectora para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres, del Instituto de las Mujeres, quien presentó el acto y dio la bienvenida a las personas asistentes.

La jornada continuó con las ponencias de Aitana Garí y Marina Pérez, expertas del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Sus intervenciones trataron sobre los principales problemas con los que se enfrenta el personal técnico de prevención de riesgos laborales cuando incorporan la perspectiva de género en sus actuaciones. Asimismo, proporcionaron estudios, medidas y metodología para ayudar en la tarea.

Seguidamente, tomaron la palabra algunas de las Empresas de la Red DIE, que aportaron ejemplos de buenas prácticas en la materia y contaron sus experiencias.

Por último, se organizaron tres grupos de trabajo entre las personas asistentes, que fueron dinamizados por personal de Daleph de Igualdad y Empleo. Se trabajó sobre cómo mejorar la integración de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales de las empresas. Para ello, se detectaron los principales retos y dificultades y se propusieron medidas para alcanzar dichos retos y sortear los problemas.

Finalmente, se hizo puesta en común de las principales conclusiones de todos los grupos y el acto fue cerrado por Ana Lite, subdirectora adjunta para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres y Celia Ortega jefa de Área en la citada Subdirección General.

Los comentarios están cerrados.