DALEPH PARTICIPA EN EL PROYECTO DE ELABORACIÓ DE UNA GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN EN INTEGRIDAD PÚBLICA LOCAL

Ha arrancado el proyecto de elaboración de una guía de autoevaluación en integridad pública local, impulsado por la Asociación de Municipios y Comarcas de Catalunya (ACM) a través de la Fundació Transparencia y Buen Gobierno Local , y que cuenta con la participación de la Administración Abierta de Catalunya (AOC), la Oficina Antifraude de Catalunya y los Ayuntamientos de Vilobí d’Onyar i Sant Hipòlit de Voltregà, que participan en la prueba piloto que se desarrollará en el marco del proyecto.

El proyecto tiene por objetivo elaborar una guía de autoevaluación en integridad pública que permita a las administraciones locales evaluar su grado de cumplimiento con unos estándares de integridad con base en a unos indicadores comunes. La guía de autoevaluación irá acompañada de recomendaciones, medidas e instrumentos a implementar en la entidad local.

Está previsto que la herramienta de evaluación esté a disposición de las entidades locales mediante una plataforma digital que facilite a la entidad el acceso a los indicadores y funcionalidades vinculadas al proceso de autoevaluación.

La participación de Daleph en el proyecto se fundamenta en el desarrollo del trabajo de campo con los Ayuntamientos de Vilobí d’Onyar i Sant Hipòlit de Voltregà, la elaboración de los contenidos de la guía de autoevaluación y, conjuntamente con la Administración Abierta de Catalunya y la propia Fundació Transparencia y Buen Gobierno Local, la plasmación en formato digital de la guía.

Con todo, los trabajos se suman al proyecto pionero de elaboración de Planes de integridad para la administración local, impulsado por la ACM, en la línea de continuar ofreciendo instrumentos a las entidades locales de cara a fomentar la cultura de la integridad como sello de calidad democrática y bueno gobierno, y muestra de compromiso i garantía con la transparencia y la integridad.

Los comentarios están cerrados.