DALEPH ORGANIZA UNA SESIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA AGENDA URBANA ESPAÑOLA PARA EL PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE BENALMÁDENA

Con objeto de dar a conocer la Agenda Urbana Española y de hacer partícipe a la ciudadanía del proceso de diseño del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Benalmádena (PAUB), el pasado 12 de septiembre Daleph impartió una sesión formativa presencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena.

La sesión contó con la participación de parte del Equipo de Gobierno y del Equipo Técnico del Ayuntamiento de Benalmádena, sumando un total de 60 personas. Víctor Navas, alcalde de la ciudad, abrió la sesión con unas palabras de agradecimiento a todo el personal y ciudadanía presente e implicada en la elaboración del PAUB.

La formación estuvo estructurada entorno a tres bloques progresivos de aprendizaje. En primer lugar, se realizó una introducción en los preceptos de la Agenda Urbana Española, incidiendo en conceptos como el desarrollo urbano sostenible y la manera en la que este se ha establecido como el pilar fundamental de la Agenda Urbana Española. Seguidamente, se realizó una presentación del curso online “La Benalmádena que quiero”, el cual ha sido desarrollado por Daleph a través de su Plataforma de Formación Moodle [https://www.agendaurbana.info/curso-online-agenda-urbana/]. En este bloque se explicó el funcionamiento de la plataforma, así como el contenido del curso y sus posibilidades de participación y envío de propuestas. Por último, se desarrolló una experiencia piloto en procesos participativos a través de la herramienta Desing Thinking que se aplica en el propio curso.

Gracias a esta sesión se espera facilitar e incentivar la participación de los técnicos municipales y ciudadanía de Benalmádena en los procesos que, a partir de la redacción del PAUB, tendrán lugar en los próximos meses para definir los proyectos que, en su marco, mejorarán la calidad de vida de la ciudad.

Para conocer más sobre los trabajos que DALEPH realiza relacionados con Agendas Urbanas, puedes visitar el siguiente enlace: www.agendaurbana.info

Los comentarios están cerrados.