DALEPH FINALIZA EL ESTUDIO DE IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PROGRAMA DE BAJOS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE CIUTAT VELLA.

El equipo de Empresa, Territorio y Sostenibilidad de Daleph ha finalizado el estudio de impacto económico y social del programa de Bajos de Protección Oficial impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de la empresa municipal Foment de Ciutat, S.A. y el apoyo de Barcelona Activa.

El proyecto se ha desarrollado durante los últimos 6 meses poniendo la mirada al evaluar el grado de consolidación y el impacto generado por los proyectos que han ido instalándose en el conjunto de inmuebles en planta baja en el Distrito de Ciutat Vella, gestionados por la entidad municipal.

Concretamente, se han realizado varias sesiones de trabajo, visitas a los establecimientos y entrevistas individualizadas con el objetivo de recopilar un conjunto de datos que han permitido analizar un sistema de indicadores de impacto social y económico.

A pesar de que el programa se ha visto afectado por la pandemia, los proyectos han ido evolucionando y se prevé que el estudio sirva para detectar potenciales aspectos de mejora y para asentar las bases metodológicas de los mecanismos de seguimiento del programa.

Además, las conclusiones obtenidas serán valiosas para incorporar los conocimientos adquiridos cuando el proyecto coja una dimensión mayor y se aplique al resto de la ciudad de Barcelona.

Los comentarios están cerrados.