DALEPH ELABORA EL INFORME INTERMEDIO DE INSERCIONES DE INGEUS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El equipo de estudios y evaluaciones de políticas públicas de Daleph ha elaborado el Informe Intermedio de Inserciones de INGEUS en el Principado de Asturias, como parte del proceso de evaluación de los diferentes programes que ofrece la organización.

INGEUS se especializa en la gestión de programas de ocupación, especialmente en aquellos casos donde las personas se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y distanciadas del mercado de trabajo. En estos casos se adopta un enfoque holístico, flexible y personalizado para cada usuario/a. El objetivo no es solamente la inserción laboral, también la mejora de la esperanza y la motivación de las personas, su capacitación en la búsqueda de empleo y la mejora de sus conocimientos sobre sí mismos y sus expectativas y posibilidades en el mercado laboral.

Daleph ofrece asistencia a INGEUS en este proceso mediante el tratamiento de los datos que se obtienen en los diversos programas y la elaboración de los informes de resultados que muestran el grado de éxito que consiguen los programas, así como qué perfiles son los que tienen mayores probabilidades de inserción.

Los resultados del informe muestran las diferencias existentes entre las posibilidades de inserción de los diferentes colectivos en función de categorías como el género, la edad, el nivel de estudios, la nacionalidad o la percepción de determinadas prestaciones.

Como novedad en esta edición, en el informe se incluyen también otros aspectos relacionados con los niveles motivacionales y de confianza en uno mismo y en las propias capacidades, que permiten identificar en qué casos la actitud constituye un factor más de éxito en la inserción.

La evaluación que lleva a cabo Daleph de los diferentes programas de INGEUS pretende garantizar la eficacia y eficiencia de los servicios que se prestan a los participantes, generando un impacto positivo en la ciudadanía y aportando valor en la construcción de una sociedad más equitativa.

Los comentarios están cerrados.