DALEPH CONTINÚA AL LADO DE LOS ENTES LOCALES EN LA ELABORACIÓN DE SUS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT’s)

Daleph continúa acompañando a los entes locales en la elaboración de sus Relaciones de Puestos de Trabajo. En los últimos meses, hemos empezado a trabajar en cuatro administraciones, el Ayuntamiento de Vilamalla, el Ayuntamiento de Bellpuig, el Consorci de Benestar Social del Ripollès y el Consorci d’Osona de Serveis Socials.

La elaboración de sus RPTs está precedida por una fase preliminar de análisis, recopilación de información y elaboración de propuestas de documentos que tienen que ver con una reflexión en torno a los servicios a prestar, a la estructura orgánica de los entes en cuestión, y también con el diseño de los puestos de trabajo que las conforman. Este instrumento permite estructurar las organizaciones definiendo las necesidades de los servicios y los requisitos para la provisión y el desarrollo de cada puesto de trabajo. Para ello, se cuenta, en las diferentes fases que contempla el proyecto, con los diversos actores que intervienen en la aprobación de una RPT: el gobierno local, los propios empleados públicos y los sindicatos que los acompañan y asesoran.

De esta forma, el servicio conducirá a una nueva estructuración de los puestos de trabajo. Una estructuración que permitirá contribuir a la consecución de sus fines, garantizando la mayor eficacia en la prestación de servicios y la máxima eficiencia en la utilización de los recursos económicos, materiales y humanos disponibles.  

Los comentarios están cerrados.