DALEPH AVANZA CON EL PLA DE MALLORCA EN LA GESTIÓN DEL PSTD Y SE ADJUDICAN LAS PRIMERAS LICITACIONES

El Pla de Mallorca, asesorado por DALEPH sigue avanzando en la implementación y desarrollo de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Dentro de este proceso acaba de ser adjudicada la Estrategia de fortalecimiento de Marca.

El Pla de Mallorca, como destino rural y emergente, necesita de una Marca que identifique, posicione y represente los valores del territorio. Una marca turística es más que un nombre, un logotipo, unos símbolos y unos valores que se tratan de asociar a un territorio representando su identidad y su visión… Una marca es un concepto intangible y visual, como símbolo de calidad que muestra activamente a la comunidad y al mercado las características diferenciadoras y únicas de un territorio, sus potencialidades, con el objetivo de mejorar su posicionamiento para el marketing territorial y como destino turístico inteligente y sostenible.

La marca turística se elaborará de forma consensuada por todos los actores involucrados en el desarrollo del destino turístico como pilar clave de un Plan de Marketing y de una estrategia competitiva del territorio. Por lo que, a través de esta asistencia técnica, se plantearán reuniones y talleres con los actores clave del sector, para ir recopilando la información clave en el proceso de construcción de la marca.

Así mismo, el trabajo de marca a desarrollar se alineará con los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad 2030, la Agenda 2030 y los valores del territorio.

¿Cuáles son los Objetivos a alcanzar por la Estrategia de Fortalecimiento de Marca?

  • Elaborar la estrategia en el marco de la ejecución PSTD del Pla, en concordancia con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation-EU.
  • Determinar los atributos diferenciales del destino que permitan influir en la mente de los públicos objetivos y potenciales
  • Contrastar la esencia del destino con sus destinos competidores para establecer una estrategia de marca única, que genere beneficios funcionales y emocionales
  • Diseñar en conjunto con los actores involucrados una marca del territorio
  • Crear una marca turística innovadora, amigable y usable inclusiva e para ser referencia como estrategia de branding para la comunicación, promoción y marketing del destino turístico.

A través de esta asistencia técnica el Pla de Mallorca será capaz de proyectar a través de su marca turística, una identidad de destino/territorio, una imagen única y sólida, amigable que cree su propia historia a través del storydoing. El mercado reconocerá en la futura marca el mensaje que el Pla de Mallorca quiere transmitir, la credibilidad y fiabilidad de su oferta, el valor y la calidad de los productos y servicios asociados a esa marca.

Seguimos en proceso de licitación, si quieres conocer las licitaciones que tenemos actualmente puedes visitar la Plataforma de Contratación del Estado:

Plataforma de Contratación del Sector Público (contrataciondelestado.es)

Los comentarios están cerrados.